"Reunidos en Tu Nombre": Resena e historia del nacimiento y el desarrollo del grupo hispano-portugues de la Iglesia Adventista de Colonia.

La increible historia de un pequeño grupo que alaba y se congrega cada sabado en el nombre de Dios, como si estuvieran en sus propios paises. El nuevo grupo hispano-portugues de la Iglesia Adventista de Colonia.

Por Adrian Dure 

 Ya han pasado varios meses de aquel primer encuentro. Lo que había comenzado como un sueño, un esfuerzo en conjunto e iniciativa de algunos hermanos, termino siendo una realidad: Un grupo de personas deseosas de alabar a Dios, de encontrarse con El y aprender de su palabra. Asi nació y se desarrollo el grupo hispano-portugués de la Iglesia Adventista de Colonia, Alemania. Hoy conocido como el grupo "Vida y Luz".
Si bien los esfuerzos por formar un grupo latinoamericano - en la ciudad de Colonia - era ya el anhelo de numerosos hermanos y familias provenientes de países de habla hispana o portuguesa, la concreción y conformación de dicho grupo, no llego a ser realidad sino hasta llegar al año 2008. Allá por el mes de abril, varios integrantes y miembros de la Iglesia Adventista de Colonia y alrededores, tomaron la iniciativa y realizaron el primer culto organizado del ano. En aquella oportunidad lograron reunirse familias de Brasil, Portugal, Argentina, España, Perú, Ecuador y personas de Alemania que también compartían ambos idiomas: Español y portugués. La experiencia, los agradables momentos y la maravillosa sensación de compartir un momento espiritual y de alabanza a Dios, con las costumbres, la música y la atmosfera latinoamericana, dejaron un gusto de deseo, anhelo y necesidad de organizar un nuevo encuentro. Aquel 12 de abril del 2008 será un día inolvidable. Pues sería el punto de partida de un proyecto en conjunto, en unidad y de responsabilidad que culminaría con la formación oficial del grupo hispano-portugués "Vida y Luz" de la Iglesia Adventista de Colonia, Alemania.
Kalk fue nuestro primer hogar. Hasta el día de hoy gozamos de un ambiente familiar, intimo y, a la vez, espiritual brindado por las instalaciones de dicha congregación que nos ofrece gentilmente semana tras semana el espacio y las herramientas necesarias para llevar a cabo los programas.
Paso el año 2008 con un sinfín de experiencias, sensaciones, también problemas, pruebas, dificultades, victorias y alegrías. Un sumun de sensaciones y controversias típicas de un grupo que desea únicamente alabar a Dios y ser un instrumento para el avance de su obra. Desde el año 2008, cada sábado a las 16 hrs, el grupo hispano-portugués de la Iglesia Adventista de Kalk se reúne con el propósito de aprender más del amor Divino, estudiar las riquezas escondidas en las sagradas escrituras, dedicar momentos especiales ( y muy emotivos!) de oración, testimonio, adoración a través de la música y también momentos de camaradería y amistad.
Por la gracia de Dios, el grupo ha logrado reunir personas de diversas partes del mundo: Portugal, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador, España, Alemania, Chile, Mozambique, Angola, México, por mencionar los más importantes. Algunos ya no están. Hemos contado con la visita de numerosos jóvenes, familias que por diversos motivos han partido o han regresado a sus países, pero quedamos con los mejores recuerdos e imagen de su persona y el aporte brindado hacia nuestro grupo. Muchas gracias!
Ya han pasado casi dos años de nuestro inicio oficial. Luego de superar pruebas, momentos de desanimo y lucha, nos conmueve el deseo de poder unirnos mas y mas y hacer que nuestro grupo se transforme en una puerta abierta a la esperanza y la salvación de todas aquellas personas que aun no conocen de Jesús. De allí, uno de nuestros objetivos: Ser un grupo que sirve de instrumento para el avance de su obra. Nuestro anhelo y esfuerzos están en ofrecer nuestra casa, nuestra familia y dejar la puerta abierta para todos aquellos que quieran entrar por ella, puedan conocer al único y verdadero Dios.
Por la ayuda de Dios, "Vida y Luz" se ha transformado en un grupo oficial de la Iglesia Adventista en representación a l distrito de Iglesias Adventistas en la ciudad de Colonia. Semanalmente, cada sábado a las 16 horas, se llevan a cabo programas especiales que incluyen momentos de alabanza, presentación de testimonios, momentos de oración y estudio de la Biblia. Nuestras proyecciones apuntan a poder acrecentar el número de miembros y ofrecer un clima de amistad y apoyo, para el crecimiento espiritual de todos. No tenemos más que palabras de gratitud a aquellas personas, miembros, laicos y pastores que nos han brindado su apoyo durante todo este tiempo. Pero, en sobremanera, nuestra gratitud a Dios por dirigir los pasos, las etapas y ser parte central en nuestras actividades, sueños, proyectos y desafíos.
Sea la Gloria a nuestro Padre celestial, quien ha dirigido nuestras vidas, nos ha encontrado , unido y trazado un mismo camino que nos lleva, sin duda alguna, a la Patria celestial.
Adrian Dure
Ex-Coordinador de habla hispana del grupo Vida y Luz


←Volver